IADE firma acuerdo con CLACSO y diversas entidades

El Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) firmó recientemente un convenio para llevar adelante distintas acciones conjuntas con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y diversas entidades del movimiento cooperativo como el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP).

El acuerdo prevé la puesta en marcha de diversas propuestas vinculadas a ámbitos como el editorial, las investigaciones, las actividades académicas y la formación educativa. Tanto el IADE como CCC y IUCOOOP son actualmente centros-miembro de la red latinoamericana que conforma CLACSO.

El acto de rubrica contó con la participación de Edgardo Form, presidente del IMFC junto al director del CCC, Juan Carlos Junio. Asistieron también Pablo Imen, vicerrector de IUCOOOP y Marisa Duarte, presidenta del IADE y directora de la revista Realidad Económica. Por CLACSO, estuvieron presentes la secretaria ejecutiva, Karina Batthyány; Pablo Vommaro, director de Grupos de Trabajo; Nicolás Arata, director de Formación y Producción Editorial y Gusto Lema, director de Comunicación e Información del centro latinoamericano.

“Consideramos que nos vamos a potenciar entre las entidades y que podemos hacer un aporte más valioso, sobre todo ahora que son épocas de grandes debates de ideas en América latina por sus momentos políticos”, dijo Junio tras firmar el acuerdo.

Por su parte, Batthyány indicó: “Es un acuerdo que nos impulsa a fortalecer más el vínculo con quienes queremos seguir trabajando en el futuro. Esperamos que con esta formalización se siga fortaleciendo nuestra relación. Nos abre posibilidades en la difusión, en las publicaciones y en las actividades”.

Duarte indicó que “los acuerdos van a generar sinergia y complementar los esfuerzos que hay que hacer para mantener aspectos como la producción académica, publicaciones y eventos”. La presidenta del IADE sostuvo además que “es una oportunidad, en momentos regionales en que estamos sujetos a distintas tensiones, para sumarnos y que la acción conjunta sirva para coordinar mejor las labores y así se consigan mejores resultados”.

Imen, de IUCOOP, valoró también el acuerdo y dijo que “expresa una voluntad política de fortalecer CLACSO y fortalecer a sus centros-miembro” y finalmente Arata remarcó que “este convenio le pone un buen espíritu de cooperación al conjunto de actividades que venimos desarrollando entre CLACSO y las entidades que están nucleadas en el movimiento cooperativo”.

 

11-03-2020

Noticias relacionadas

Marisa Duarte *. 1924-2024 | Una figura importante, vital, emblemática de la historia de nuestro país. Uno de los...
Concluimos un nuevo año de trabajo.

Compartir en