Grecia calificó como "absurda" la propuesta de sus acreedores

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, catalogó el viernes como "absurdas" un conjunto de propuestas de reformas hechas por los acreedores de su país que no puede aceptar y dijo que espera que recapaciten. En un fuerte discurso al Parlamento griego, Tsipras dijo que una propuesta que hizo Atenas a principios de esta semana era la única base realista para un acuerdo con los deudores.

"Las propuestas presentadas por los prestamistas no son realistas, espero que recapaciten", dijo Tsipras. "El Gobierno griego no puede dar su consentimiento a las propuestas absurdas".

Tsipras indicó que no aceptará ningún acuerdo con los prestamistas internacionales que excluya la promesa de una reestructuración de la deuda, algo que su Gobierno demandó a lo largo de todo el proceso de negociación.

Los acreedores de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional han resistido los esfuerzos de Grecia de incluir un alivio de la deuda en las negociaciones con las que se busca destrabar la ayuda para Atenas.

Sin embargo, aseguró que Grecia está más cerca que nunca de un acuerdo, dado que la propuesta de Atenas no es indiferente a las necesidades de los acreedores.

Tsipras también sostuvo que no aceptará un nuevo rescate tras el vencimiento del actual, a fines de junio.

Ámbito - 5 de junio de 2015

Noticias relacionadas

Yanis Varoufakis. A lo largo de la pasada semana, los medios informativos de todo el mundo han estado proclamando l
Federico Bernal.   Las políticas de ajuste conducen a una Argentina atrasada, atrofiada y dependiente. En esta...

Compartir en