Informe Económico Mensual

La actividad de la construcción mostró un repunte tras ocho meses a la baja. Esta alza se explica por la mayor construcción de viviendas privadas, derivada de la nueva dinámica que imprimió el nuevo sorteo de viviendas y refacción del programa Pro.Cre.Ar en junio de 2014, en tanto que la obra pública (infraestructura y vialidad) continúa estancada.

La inflación interanual acentúa su tendencia a la desaceleración. Sin embargo, la disminución del crecimiento de los precios parece alcanzar un piso en una tasa más alta. Hacia fin de año la dinámica inflacionaria se ubica entre el 30% y el 40% según diversos indicadores indicadores de precios, debido al alza que generó la devaluación de enero.

Informe Economico Mensual - Octubre 2014

La liquidación de dólares por exportaciones de granos se redujo en u$s 692 millones respecto a septiembre de 2013 (-41% sep-14/sep-13) y u$s 478 millones respecto a agosto de este año (-32% sep-14/ago-14) según información de CIARA-CEC. Para el acumulado del año se estima la retención de la mitad de la cosecha gruesa de soja y maíz provocando una merma en el ingreso de divisas de aproximadamente u$s 7.000 millones. Ello presiona sobre las reservas del BCRA que descendieron en u$ 1.336 millones entre agosto y septiembre de este año.

INFORME ANUAL 2012

El Directorio de la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) presenta el Informe Anual 2012, publicación que realiza desde 1994, año en que fue creada por el Decreto 766/94, y con el que se procura difundir las actividades desarrolladas por el Organismo durante este período.

Las Autoridades de Aplicación de medidas en casos de investigaciones por dumping, subvenciones o cuando se decide adoptar una medida de salvaguardia frente a importaciones masivas, son el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Secretaría de Comercio Exterior. En 2012 dichas Autoridades decidieron la apertura de 18 investigaciones (considerando producto-país de origen), correspondientes a casos originales y a revisiones de medidas impuestas en años anteriores y con vencimiento en dicho año.