Falleció Abraham Leonardo Gak

Gak fue profesor y educador, contador público, fundador del Plan Fénix y uno de los principales hacedores de la Revista del Fénix, Defensor del Pueblo de Morón, colaborador entusiasta del IADE en los primeros años dos mil, entre tantas otras ocupaciones.

Abraham Leonardo Gak publicó en Realidad Económica en 2008, junto a Mónica Padlog, un texto titulado "Los reformistas de hoy a 90 años del manifiesto liminar", donde interpreta el espíritu, los condicionantes y la importancia que tuvo la reforma universitaria de 1918 en tanto avance de la reforma social.

No hace tanto tiempo, en 2018, Karina Forcinito le realizo una entrevista que fue publicada en Realidad Económica 321 bajo el título de "La construcción contrahegemónica en el campo intelectual de la economía en la Argentina" donde repasa su pensamiento en torno a la ciencia económica, la educación y la formación de investigadores. Compartimos el texto con nuestros lectores (link)

Hace apenas unas semanas, saludó los cincuenta años de nuestra publicación con una mensaje entrañable.

Abraham Leonardo Gak falleció el 8 de diciembre. Desde el IADE despedimos a un referente fundamental en la historia de las luchas democráticas y contrahegemónicas en el campo de las ciencias sociales, lamentando profundamente su partida.

 

9 de diciembre de 2020

Noticias relacionadas

Abraham L. Gak * . Queridos amigos de Realidad Económica:
Abraham Leonardo Gak (Especial para sitio IADE-RE) | "Las Fuerzas Armadas tuvieron el triste rol de...

Compartir en