Estiman que la valuación de mercado de YPF subió 30%

Colegio de Ingenieros bonaerense
El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires estimó que la tasación de mercado de YPF subió un 30% en la bolsa de Nueva York. De este modo, alcanzó el valor de u$s 13.000 millones, superior a los u$s 10.000 millones del momento en que fue reestatizada. El presidente de la asociación, Norberto Beliera, dijo que "luego de un trabajo llevado adelante se conoció que YPF hoy, según la valuación internacional, está valiendo u$s 13.000 millones, un 30% más que la tasación original". Según agregó el ingeniero, la primera cifra había sido cuestionada por la oposición al momento de nacionalizar la empresa.

El profesional explicó que "la postura que tomó el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires fue de respaldo a los miembros del Tribunal de Tasaciones de la Nación, que es el organismo técnico que debe valuar todos los bienes del Estado nacional, en ese momento al recibir estas imputaciones y denuncias penales se puso a disposición del Colegio, lo analizamos y vimos que era un trabajo muy serio".

"Llama poderosamente la atención que ahora nadie diga nada, ni Pino Solanas, ni Elisa Carrió ni (Gerardo) Morales, quienes dijeron que era un dibujo en su momento y ahora que la Bolsa de New York la tasó en ese monto, no se habla", indicó.

Beliera, en declaraciones a radio Provincia, sostuvo también que "un aumento en la tasación implica que YPF está creciendo y el potencial que tiene es enorme".

ámbito.com - 12 de semptiembre de 2014

Noticias relacionadas

Axel Kicillof. ¡Caramba! Qué casualidad. Otra vez, en plena campaña electoral, irrumpe un fallo disparatado a...
José Cornejo. Eduardo Dvorkin es doctor en Ingeniería y gerente general de YPF Tecnología (Y-TEC), el brazo...

Compartir en