En defensa de las instituciones y el Estado de Derecho
También se dice allí que “la riqueza del campo debe repartirse entre los productores”, en una visión corporativista que se opone a los necesarios mecanismos redistributivos que hacen posible una genuina democracia.
La entidad recuerda que la maximización de ganancias a costa del conjunto de la población y el reparto de las riquezas entre unos pocos privilegiados ha sido la divisa que rigió los gobiernos antipopulares en nuestro país.
Lamentablemente no se trata de un hecho aislado, ya que en los últimos días el diario Clarín tituló cínicamente que una abuela de Plaza de Mayo “desapareció” durante las inundaciones.
Es preciso puntualizar que estos episodios se producen mientras se está comenzando a juzgar a los responsables civiles de la dictadura militar y se busca debatir en el Congreso Nacional iniciativas para democratizar la Justicia.
APYME hace un llamamiento para reafirmar desde todos los sectores la vigencia de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho en la Argentina, condición indispensable para avanzar hacia un desarrollo equitativo y soberano.
APYME - 12 de abril de 2013