En defensa de las instituciones y el Estado de Derecho

APYME
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifiesta su enérgico repudio a las expresiones golpistas de productores agropecuarios durante una reunión de la Mesa de Enlace en Santa Fe. En los dichos que trascendieron se habla de “hacer desaparecer” y “destituir” al gobierno nacional. Estas expresiones no fueron desmentidas por los dirigentes.

También se dice allí que “la riqueza del campo debe repartirse entre los productores”, en una visión corporativista que se opone a los necesarios mecanismos redistributivos que hacen posible una genuina democracia.

La entidad recuerda que la maximización de ganancias a costa del conjunto de la población y el reparto de las riquezas entre unos pocos privilegiados ha sido la divisa que rigió los gobiernos antipopulares en nuestro país.

Lamentablemente no se trata de un hecho aislado, ya que en los últimos días el diario Clarín tituló cínicamente que una abuela de Plaza de Mayo “desapareció” durante las inundaciones.

Es preciso puntualizar que estos episodios se producen mientras se está comenzando a juzgar a los responsables civiles de la dictadura militar y se busca debatir en el Congreso Nacional iniciativas para democratizar la Justicia.

APYME hace un llamamiento para reafirmar desde todos los sectores la vigencia de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho en la Argentina, condición indispensable para avanzar hacia un desarrollo equitativo y soberano.

APYME - 12 de abril de 2013

Noticias relacionadas

Cecilia González. El anuncio parecía un meme. Resulta que una de las tantas organizaciones que aglutinan a la...
Oscar Laborde. Luego del triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela en 1998 accedieron...

Compartir en