El IADE ante la situación actual

Declaración
El país atraviesa una compleja situación externa derivada de diversos factores, entre los cuales cobra gran importancia la negociación con los acreedores excluidos de los canjes de deuda previos. La resolución desfavorable para el país del litigio con estos actores ha llevado al Estado nacional a intentar salidas alternativas que permitan resolver la restricción externa, en el marco de las obligaciones contraídas por los distintos gobiernos democráticos que se han sucedido. El gobierno afronta, por tanto, una disputa frente a diversos actores clave -económicos, financieros, políticos, judiciales - del capitalismo global.

En el nivel interno, no parece estar clara esta disputa, registrándose una serie de expresiones peligrosamente cercanas a las posiciones de los acreedores no reestructurados. Dicha situación es de especial gravedad en tanto dificulta alcanzar el respaldo político suficiente para encontrar una salida razonable a la situación puntual, e indirectamente, para conseguir retomar condiciones favorables al crecimiento en el mediano plazo.

La mezquindad de los intereses partidarios o económicos de actores individuales internos puede derivar en el deterioro de la situación general; los más perjudicados son siempre los ciudadanos más vulnerables.

En virtud de esta situación, el IADE respalda las iniciativas que el Poder Ejecutivo toma en pos de la resolución del conflicto, y reafirma la certeza de que lo mejor que nos puede ocurrir a todos los argentinos (oficialistas, indiferentes y opositores) es sumarnos a la construcción de la convivencia democrática de todas las fuerzas que componen nuestra nación.

VER:">http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=5432]VER: "Justicia Buitre. Por Sergio Carpenter - Presidente IADE

Buenos Aires, 28 de agosto 2014.-

Noticias relacionadas

Héctor Giuliano. Se  dice que la incertidumbre financiera es producto de la crisis política interna del gobierno...
El mercado volvió a darle la espalda a Mauricio Macri. Esta vez la mala noticia para el Gobierno...

Compartir en