El Estado sanjuanino entre 1976 y 1989

Mabel Manzanal * (Especial para sitio IADE-RE) | Reseña del libro "Estado, Sociedad y Economía en la provincia de San Juan. Período 1976-1989". Coordinadora: Delia Inés de la Torre. Editorial UNSJ, San Juan, 2017.

El presente libro indaga acerca de la problemática socioeconómica y política de la provincia de San Juan en el período 1976-1989. Cuatro cuestiones nos resultan destacables en la producción de esta obra. 

La primera, refiere a que aporta y sistematiza una significativa base empírica, lo cual resulta un valioso recurso para cualquier estudioso de esta problemática. 

La segunda, es que nos propone una clave interpretativa crítica y novedosa al poner a dialogar distintas escuelas teóricas acerca de la cuestión de la acumulación, del poder y del territorio. 

La tercera, que es un proyecto resultante del esfuerzo colectivo de un equipo de investigación, localizado en el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, que cuenta con un subsidio de CICITCA-UNSJ para el proyecto “Estado, sociedad y economía en la Provincia de San Juan en el periodo 1976-1989”, dirigido por Delia de la Torre. 

Y la cuarta, que es parte de una trilogía, que comenzó con una publicación del año 2011, “Estado, sociedad y economía en la Provincia de San Juan. Periodo 1950-1976”; que sigue con la presente y concluirá con una final referida a la realidad socioeconómica y política de San Juan desde 1989 al presente. 

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR RESEÑA COMPLETA

 

* Economista y doctora en Geografía de la Universidad de Buenos Aires. Forma parte de la Cátedra Libre de Estudios Agrarios “Ing. Horacio Giberti”.

Noticias relacionadas

En el IADE se llevó adelante la presentación del libro "El campo como alternativa infernal", de...

Compartir en