Construcción de conocimiento

Entrevista a Angel Petriella

 

El dirigente cooperativista explica los alcances de un nuevo proyecto del movimiento solidario: el Instituto Universitario de la Cooperación. Formación de grado, educación y capacitación cimentados en principios y valores humanistas y una visión transformadora de la sociedad.

El movimiento cooperativo nucleado en el Instituto Movilizador concretó un nuevo paso de gigante hacia la profundización de la batalla cultural, preconizada por el recordado Floreal Gorini: el pasado 14 de junio se publicó en el Boletín Oficial el decreto presidencial 420/17 que culmina los pasos previstos en la Ley de Educación Superior para la constitución del Instituto Universitario de la Cooperación. «La creación de IUCOOP forma parte de una estrategia que está en el ADN de este movimiento, no es una idea coyuntural, sino que forma parte de las herramientas clave para nuestra visión transformadora de la sociedad», explica Ángel Petriella, presidente de IDELCOOP, la fundación educativa del IMFC, y uno de los mentores de la iniciativa. «El decreto salió publicado el día del nacimiento del Che, para nuestro orgullo», añade.

El proceso de elaboración y aprobación del proyecto fue arduo, congregó a más de 50 profesionales, la mayoría proveniente de los grupos de trabajo de la entidad cooperativa, y la presentación final estuvo a cargo de IDELCOOP. «En la elaboración tuvimos en cuenta las expectativas y capacidades propias, así como las condiciones de posibilidad en estos procesos de evaluación. Nos asesoramos para hacer propuestas aceptables para las pautas que tiene hoy el sistema universitario, aun poniendo límites a nuestras expectativas, al menos para el inicio», relata Petriella.

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR TEXTO COMPLETO

 

Revista Acción Nº 1224 - Segunda quincena de agosto de 2017

Noticias relacionadas

  Con más de un siglo de fecunda existencia e infinidad de realizaciones solidarias en todo el...
Mirta Quiles.   Se presentó la edición número 300 de la publicación del Instituto Argentino para el Desarrollo...

Compartir en