Conferencia de Axel Kicillof en la FCE-UNLP

VIDEO
El Ministro de Economía Axel Kicillof brindó una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Organizada por Cátedras Nacionales y Populares y Asimetría, la charla titulada “La formación en Economía en el contexto de crecimiento con inclusión” se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de mayo en el aula Magna de la FCE. El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Comercio Augusto Costa y disertó sobre los distintos aspectos de la formación de los economistas. Además, estuvieron presentes autoridades de la UNLP, de la FCE y de otras ocho facultades, de ADULP y docentes y no docentes de la FCE. La conferencia tuvo una gran convocatoria de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, que colmaron no solo el lugar donde habló Kicillof sino también las otras cinco aulas en las que se podía seguir la charla a través de una pantalla gigante.

El Ministro indicó que los actuales programas de estudio para formar nuevos economistas “atrasan 20 años”, y la formación teórica no permite entender la crisis de Argentina de 2002 ni la actual crisis internacional. Los alumnos, después de recibidos, deben volver a estudiar lo que la facultad no les dio. Y sostuvo la necesidad de “enseñar a futuros profesionales con más de una teoría económica”.

“Las cosas que han pasado en la Argentina en los últimos diez años no se pueden explicar con la teoría convencional que se enseña en las universidades y eso debería llevar a una reformulación de los programas de estudio”, señaló Kicillof.

Por último, el Ministro cerró diciendo que en argentina “tenemos universidad pública, gratuita y cogobernada porque se pensó como una cuna, como un invernadero de pensamiento crítico. Se pensó a la enseñanza y a la educación universitaria como debe volver a ser. La educación en la universidad pública tiene que ser un instrumento de transformación social”.

Noticias relacionadas

Solicitada de economistas. Los regímenes altamente inflacionarios y los picos hiperinflacionarios en Argentina comenzaron en
Lucas Doldan. ¿Qué rol tiene la universidad en los procesos de desarrollo? ¿Cómo se articulan las funciones...

Compartir en