Alternativa integral de medidas económicas ante el Covid-19 en Ecuador

Katiuska King, Pablo Samaniego Ponce, Cesar Carranza Barona


Cuando el mundo y el Ecuador se encuentran sumergidos en la oscuridad y el caos, hay una grieta por donde entra la luz de un mañana mejor, sin miedo y con la certeza de que existen alternativas.

La escala de las acciones requeridas como consecuencia de la paralización provocada por la pandemia, necesita la conducción del Estado, pues la bondad, la caridad y la filantropía no bastan, menos aún manejos ad hoc que debilitan el sentido de lo público. Por ello, y sin pretensiones pero sí con esperanza y convicción, se plantea esta alternativa integral de medidas económicas en respuesta a lo presentado a cuenta gotas por el gobierno de Lenin Moreno en cadenas nacionales de radiodifusión entre el 10 y 12 de abril de 2020 y luego enviado a través de dos marcos legales como económico urgentes al Legislativo la noche del 16 de abril de 2020.

Esta alternativa considera las cifras de la presentación realizada por Richard Martínez (2020) a la Asamblea Nacional el 15 de abril así como el acuerdo de consentimiento a los tenedores de bonos presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF, 2020) y aceptado el 17 del mismo mes.

> DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO


- Katiuska Kinghttps://www.katiuskaking.com/

 

Research Gate - abril de 2020

Noticias relacionadas

Katiuska King y Juan Belikow. Hechos que antecedieron
Juan Elman. El país está por convertirse en uno de los más violentos del mundo. Sufre, entre otras cosas, una...

Compartir en