Agenda urgente para una sociedad de trabajo

En nuestro país, uno de cada dos trabajadores está desocupado o tiene un empleo precario. Esta situación es el resultado de problemas estructurales de larga data que fueron agravados durante la gestión de Cambiemos. Actualmente, el desempleo ha vuelto a superar el 10%; y la informalidad y el trabajo por cuenta propia explican prácticamente toda la generación de empleo que tuvo lugar desde diciembre de 2015.

En ese contexto, un grupo de investigadores y especialistas en relaciones laborales y el mundo del trabajo conformó un ámbito de discusión en el marco de la Fundación Friedrich Ebert Argentina. El objetivo de los encuentros que se sucedieron durante nueve meses fue elaborar un diagnóstico que permita identificar las principales variables explicativas del complejo escenario que hoy se observa en el mercado de trabajo; y desarrollar, a partir de esa evaluación, un conjunto de propuestas concretas que contribuyan a solucionar sus principales dificultades.

El producto de ese trabajo colectivo es el documento que se presenta bajo el nombre de “Agenda urgente para una sociedad de trabajo”. En él se incluye un diagnóstico sobre la situación laboral en nuestro país y 13 propuestas concretas y detalladas para colocar al trabajo de calidad en el centro de las políticas públicas.

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

 

Agenda Urgente - julio de 2019

Noticias relacionadas

Axel Kicillof. En la actualidad advertimos con preocupación el ascenso de un tipo de derecha crecientemente...
Alejandro Rofman. Control de cambios, programas de administración de precios de bienes básicos, reducción de la tasa...

Compartir en