Adiós a Salvador Treber, impulsor de una economía al servicio del país

APYME


La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios despide al gran economista Salvador Treber (1931 – 2021), profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, autor de numerosos libros, director del BCRA bajo la presidencia de Raúl Alfonsín y co fundador del Grupo Fénix junto a referentes como Abraham Gak, Aldo Ferrer, Héctor Valle y Alejandro Rofman, entre otros.

Estudioso de la economía regional, nacional y mundial, Salvador Treber combatió las nociones que pretendieron implantar el neoliberalismo como la única concepción para interpretar la realidad económica en el marco de la globalización.

De gran afinidad y permanente cercanía con las luchas de APYME en Córdoba y en el nivel nacional, Treber fue un defensor de la industria nacional, el mercado interno, el papel activo del Estado y el proceso de integración regional desde un Mercosur productivo y social.

También dedicó gran parte de su trabajo al estudio del régimen tributario, que definía como herramienta fundamental de distribución del ingreso y que en nuestro país aún tiene un fuerte sesgo regresivo que Treber siempre señaló como una materia pendiente.

  La dirigencia de APYME expresa su hondo pesar a los familiares y allegados de Salvador Treber, quien estará siempre presente en la tarea cotidiana de construir el país desarrollado, independiente y soberano que soñamos.

 

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL - 15 de julio de 2021

Noticias relacionadas

Salvador Treber. En esta materia, Argentina exhibe uno de los índices más elevados y persistentes del planeta,...

Compartir en