Dante Gebel, candidato: secretos del avance del poder evangélico

Juan Luis González

Es el pastor más marketinero, coquetea con la idea de ser presidente y dice que ya tiene jefe de campaña: Dios. Promovido por Pergolini, creó un imperio religioso que incluye un estadio propio. El fenómeno evangélico que se duplicó en los últimos 15 años y representa casi al 20% de la Argentina. Bloque confesional en el Congreso y la seducción de Milei.

s el pastor más marketinero y coquetea con la idea de ser presidente. Dante Gebel se presenta en el teatro con un show alegórico a su candidatura, “Presidante”, y ya aparecieron pasacalles que lo lanzan al terreno de la política. Él dice que ya tiene un jefe de campaña: Dios. Én NOTICIAS de esta semana te vamos a contar Dante Gebel, el candidato. El avance del poder evangélico. Gebel sabe que es carismático: así construyó un imperio religioso que incluye un estadio propio y viajes en avión privado. Y tiene un importante promotor en la tierra: Mario Pergolini que produce su programa de televisión. Gebel admite que sus apariciones teatrales, mediáticas y en la tele -donde conduce un programa en Canal 13- son un caballo de Troya: llegar con códigos de influencer a un público que no consume pastores evangélicos clásicos.

El evangelismo es un fenómeno que se ha duplicado en los últimos 15 años en la Argentina y que representa casi al 20% de la población. Su crecimiento fue tan exponencial que en estas últimas elecciones llegó a tener, primera vez, un bloque confesional en el Congreso. Quizás mirando la experiencia de Bolsonaro en Brasil, Milei observa con atención este fenómeno e intenta seducir a sus líderes: otorgó la personería jurídica religiosa a la Iglesia Evangélica y la convocó a la Casa Rosada para orar y para que ayuden con la distribución de alimentos para los sectores más vulnerables. Es así como el evangelismo irrumpe en la escena política, de la mano de estructuras no tradicionales. Y Gebel quiere ponerse la banda presidencial: “A mí me gusta Milei, lo voté siempre pero si se presenta Dante iría con él”, asegura uno de los asistentes a su último show en el Gran Rex.

Noticias relacionadas

Floreal TV. A dos años del gobierno de Javier Milei, en el Día internacional por los Derechos Humanos y en su
Carlos Raimundi. Una suerte de sinrazón orgánica propone un mundo para pocos y sin instancias estatales.

Compartir en