Plan Fénix: desarrollo con equidad: síntesis

Nuestro país está en condiciones de clausurar una etapa de su historia, signada por el profundo deterioro de la economía y la calidad de vida, e inaugurar un proceso de crecimiento con equidad.

Tenemos hoy evidencias contundentes de las consecuencias de políticas fundadas sobre la concepción de la Argentina como un segmento menor del mercado mundial sin derecho a la autodeterminación.

La destrucción del espacio público como ámbito de construcción de la democracia y del bienestar social, la entronización del mercado como árbitro supremo de la asignación de recursos y distribución de la riqueza y la subordinación incondicional a los criterios de los centros del poder mundial, han fracturado la sociedad argentina, dilapidado el potencial disponible de recursos y arrojado a la mitad de la población a la pobreza y la marginación.

En este contexto de crisis, inseguridad y frustración es posible, de inmediato, iniciar la marcha hacia nuestra recuperación. Nuestro país puede, en efecto, ponerse de pie por sus propios medios e insertarse plenamente en el orden mundial contemporáneo asumiendo el comando de su propio destino.

Compartir en