El Mercado Concentrador: una estrategia de política pública para la agricultura familiar
Para los pequeños productores de la agricultura familiar la comercialización de su producción ha sido una dimensión poco atendida por parte de las instituciones públicas y privadas. Esta situación hizo que se vieran impedidos de acceder a ingresos suficientes en relación con el esfuerzo que debían realizar.
La creación del Mercado Concentrador Zonal de la Ciudad de Posadas (Misiones) resulta una alternativa original de participación del Estado en la búsqueda de asistir a los pequeños agricultores en esta cuestión fundamental, al proveerles de un espacio alternativo de comercialización directa de sus productos.
Esta presentación expone los antecedentes y la forma de operar de este Mercado, el perfil de los productores que participan en él, sus características productivas, las relaciones de asociatividad que se generan y las estrategias de comercialización que planifican y practican en este ámbito.
For small producers of family farming, trading their production has always been a dimension little attended by public and private institutions. This situation prevented them from gaining access to sufficient income in relation to their efforts.
The establishment of the Zonal Hub Market in the city of Posadas (Misiones) turns out to be an innovative participatory alternative of the Administration searching to assist small farmers in this crucial situation, thus providing them with an alternative space to commercialize their products directly.
This presentation exposes the background and the way this market operates, the profile of the participating producers, their characteristics of production, associative relationships created, and the marketing strategies they plan and practice within this field.
Compartir en
Artículos relacionados
La Argentina es un país con asimetrías socioterritoriales que se expresan en la presencia de un...
El presente artículo tiene por objetivo analizar y reflexionar sobre las trayectorias de algunas...