Repsol cedió parte de sus derechos de exploración en Cuba pero continúa en el proyecto

Fuente: Noticiero económico - Consejo Prof. de Ciencias Economicas de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Buenos Aires, mayo 24 (NA) -- Repsol YPF, principal compañía de la Argentina, decidió ceder el 60 por ciento de sus derechos de exploración en el mar de Cuba, pero continuará asociada al proyecto de búsqueda de hidrocarburos, se informó hoy.

Repsol YPF firmó en La Habana junto con Hydro (Noruega), OVL (India) y CUPET (Cuba) el Contrato de Asociación Económica Internacional para la exploración de seis bloques situados en aguas en la Zona Económica Exclusiva Cubana.

Repsol, con un 40 por ciento de participación en el proyecto, será la compañía operadora, mientras que el resto de empresas tendrán un 30 por ciento de participación cada una.

Por su parte, CUPET (Cubana de Petróleos) mantiene sus derechos como compañía estatal.

Con esta firma, Repsol YPF, hasta ahora titular del 100 por ciento de los derechos de exploración en esos bloques, cede el 60 por ciento de su antigua participación en el proyecto a Hydro y OVL.

En el programa exploratorio del proyecto se incluye la realización de una campaña de cerca de 3.000 kilómetros cuadrados de sísmica, que finalizará próximamente, y diversos estudios geológicos que servirán de base para valorar las acciones exploratorias futuras.

JC/DC/OM

Compartir en