Pandemia y Seguridad Social en Latinoamérica

En esta primera actividad se desarrollará un diagnóstico del impacto del Covid-19 en la Seguridad Social de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay y un relevamiento de cuál ha sido la respuesta de los estados nacionales. Se buscará una reflexión sobre dicho conjunto de elementos y sobre las enseñanzas sobre cuál debe ser el rol del Estado en nuestras sociedades.

Organizado por la Fundación Friedrich Ebert (FES Argentina), el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Grupo de Trabajo CLACSO Seguridad social y sistemas de pensiones, el martes 21 de abril se realiza de manera virtual el Conversatorio “Pandemia y Seguridad Social en Latinoamérica. Impactos y respuestas. ¿Más Estado de Bienestar?”

La presentación del conversatorio está a cargo de Karina Batthyány (CLACSO), Svenja Blanke (FES) y Sergio Carpenter (IADE) con la moderación de Nicolás Dvoskin (IADE, Grupo de Trabajo Seguridad social y sistemas de pensiones).

Invitadxs: Roxana Mazzola (FLACSO -Argentina),Rosa María Marques (Universidad Católica de San Pablo – Brasil), Marco Kremerman (Fundación Sol – Chile), Berenice Ramírez (UNAM – México) y Hugo Bai (PIT CNT – Uruguay).

La propagación del virus Covid-19 por América latina ha agudizado sus preexistentes problemáticas económico-sociales. La rapidez del contagio y la alta tasa de mortalidad del virus pandémico, han puesto en jaque las capacidades de los estados que deben responder al desafío de la protección social. Esas respuestas han sido de intensidad variada puesto que la inserción y capacidades del Estado, por un lado, y las improntas políticas de sus gobernantes, por otro, presentan diferencias.


[+] Pensar la pandemia

 

CLACSO - 21 de abril de 2020

Noticias relacionadas

CLACSO. Con esta presentación, iniciamos nuestro primer número del boletín del Grupo de Trabajo “Seguridad...
El Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) firmó recientemente un convenio para l

Compartir en