Seguridad social Latinoamericana N° 6

Los acontecimientos regionales se han encaminado a enfrentar las dificultades y desigualdades que la pandemia mostró, complejizadas por las repercusiones que la guerra Rusia- Ucrania trajeron a la economía mundial. Las dificultades en la recuperación del crecimiento económico, en la generación de empleo formal y protegido y en el mantenimiento del poder adquisitivo ante una alta inflación, destacan como principales preocupaciones.

Seguridad social Latinoamericana N° 5

La puesta en marcha del Boletín No. 5 ha atravesado por varios eventos que han retrasado su aparición. Los acontecimientos regionales, en los que destacan la segunda o la tercera ola de la Pandemia, dependiendo del país, las movilizaciones sociales y las coyunturas electorales han significado una diversidad de actividades, seminarios, encuentros, etc., que han demandado de nuestros esfuerzos.

Seguridad social Latinoamericana N° 3

La Pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 -que provoca la enfermedad COVID19-sigue induciendo los parámetros de análisis sobre el desafío que enfrenta la seguridad social latinoamericana pero también permite analizar las causas que han dado origen a las características que hoy día presenta la Seguridad Social y las Pensiones en la diversidad que es América Latina.