MOCASE VIA CAMPESINA

Realidad Económica Nº 290
[url=http://www.mocase.org.ar/2014/12/sentencia-del-juicio-por-justicia-para.html][size=small]Sentencia del Juicio por justicia para Cristian Ferreyra[/size][/url] El tribunal oral y público representando a la inoperante y cómplice justicia santiagueña. Esta mañana hemos sido testigo una vez mas de como la justicia santiagueña sigue obrando por los intereses económicos y poniendo su mayor cantidad de brazos ejecutor, la policía. Amanecimos con una incomprensible cantidad de policías en las afueras del polideportivo y durante la movilización hasta la sala bailable, donde nos esperaban mucho más policías en motos, caballos, perros, escudos, infantería, policías también en el interior de la sala.

Un mega-operativo para defender a los asesinos de Cristian Ferreyra, un mega operativo policial para decir que absuelven y dejan en libertad a Jorge Ciccioli, autor intelectual del asesinato de Cristian Ferreyra y a los 4 partícipes del grupo armado comandado por el asesino material Javier Juárez, quien recibió una condena de 10 años por homicidio simple. Las fundamentaciones se darán a conocer el 2 de febrero 2015 en la capital santiagueña.

Desde el MOCASE VC, no sólo constatamos nuevamente la función del poder judicial protegiendo al agronegocio con esta sentencia, que la justicia muestra la lógica con la cual ha venido impartiendo acciones violentas contra el campesinado que exige respeto a sus derechos colectivos, al territorio, a la vida.

Haber llegado a esta instancia fue histórico. Ante tantos asesinatos impunes de campesinos luchadores por sus tierras, llegar a esta instancia por justicia para Cristian Ferreyra fue lograr algo que el campesinado no habíamos podido jamás.
Seguiremos luchando, como cada día, por nuestros derechos a la tierra, al territorio exigiendo justicia ante los atropellos del empresariado y sus grupos armados, contra los desmontes y alambrados que quieren imponernos.

Sin perder la esperanza de que alguna vez la historia a contar sea diferente, porque decidimos arriesgar hasta nuestra vida para que se transforme.

Agradecemos la solidaridad de todo el pueblo que ha sentido esta justa causa y que se ha hecho presente y acompañado de alguna manera durante este mes en Monte Quemado, nos queda seguir andando por una democratización real de la justicia.

¡Ni un muerto mas por el derecho a la tierra, Cristian Ferreyra Presente!
¡Somos Tierra para Alimentar a los Pueblos!

Mocase - 9 de diciembre de 2014

Compartir en