Mensaje del Presidente Evo Morales al ser ratificado por el glorioso Pueblo de Bolivia

El pasado domingo 10 de agosto se vivió una jornada inusual para la República de Bolivia, Evo Morales supero un referéndum revocatorio de su mandato. La pregunta era: ¿usted está de acuerdo con la continuidad del proceso de cambio liderado por el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera?, y la respuesta del pueblo boliviano lanzándose a las urnas fue el respaldo a su actual gobierno. Es en sí una gran victoria electoral pero la realidad es que es más que eso. Compartimos su discurso luego de la victoria desde el Palacio Quemado en La Paz ese día. [size=xx-small][b]Artículos relacionados:[/b] . Evo plebiscitado / Atilio Borón* [/size]

Pueblo de Bolivia: Saludar a nuestras autoridades nacionales, departamentales, municipales, a los movimientos sociales, del campo y la ciudad. Saludar a todas las bolivianas y a todos los bolivianos por su participación en esta fiesta democrática del pueblo boliviano. A ustedes hermanas y hermanos presentes en esta histórica Plaza Murillo.

Hoy quiero decirles, hermanas y hermanos, compañeras y compañeros, bolivianas y bolivianos, hoy Bolivia ha vivido un día histórico, por su participación tan espontánea en esta etapa de profundización de la democracia boliviana, que es el referendo revocatorio. Primera vez en esta historia del pueblo boliviano que hubo un referendo revocatorio, con la participación masiva del pueblo boliviano.

Saludamos esa decisión democrática, pacífica, de renovar y mejorar inclusive esos espacios democráticos donde el pueblo boliviano ahora no solamente pueda elegir sus autoridades sino también pueda ratificar o revocar.

Lo que hoy ha expresado el pueblo boliviano con su voto es para consolidar este proceso de cambio. Por eso quiero decir al pueblo boliviano, con mucho respeto, estamos acá para seguir avanzando en la recuperación de nuestros recursos naturales, en la consolidación de la nacionalización, en la recuperación de nuestras empresas del Estado.

Compartir en