Medios de Comunicación. La información en un mundo globalizado / Carlos Gabetta*

Vivimos en una época de imágenes, en una cultura de imágenes y de velocidad. Se trata de un progreso, pero depende de cómo y para qué se utilice. La conclusión es que informarse no es una tarea fácil. Pero es a través de la información que recibimos que, muchas veces sin darnos cuenta, decidimos sobre nuestro presente y nuestro futuro. De la calidad de la información de que disponemos depende nuestra calidad de vida. La información es un servicio público, no una mercancía. Debemos reivindicar el derecho a informarnos. Para ello debemos asumir que, como a todas las cosas importantes de la vida, debemos dedicarle tiempo y atención. [size=xx-small]Los artículos pueden ser libremente reproducidos con sólo acreditar a Realidad Económica como fuente de origen, salvo indicación en contrario. La responsabilidad de los artículos firmados recae de manera exclusiva sobre sus autores y su contenido no refleja, necesariamente, el criterio de la dirección[/size]

Artículos relacionados:

.Entrevista a Néstor Busso*: “La comunicación es un bien social”/ Jorge Vilas
.El derecho humano a la información / RedCom*
.Carta Abierta II. Por una nueva redistribución del espacio de las comunicaciones

[i]*Carlos Gabetta es periodista y escritor. Actualmente es director de Le Monde Diplomatique en castellano, edición Cono Sur. De larga trayectoria profesional en Francia, España y México, fue director del semanario El Periodista, de Buenos Aires (1984-1988). Publicó, entre otros, los libros Todos somos subversivos (Bruguera, Buenos Aires, 1984), Qué hacemos con este país (Contrapunto, Buenos Aires, 1988), y La debacle de Argentina (Icaria, Barcelona, 2003)

Ver trabajo en archivo adjunto[/i]

Fuente: [color=336600]Realidad Económica 235[/color]

Compartir en