Las pymes en el congreso


La crisis por la que atraviesa el país es innegable. El modelo económico implementado por la actual gestión significó una fuerte reprimarización de la economía, puesta al servicio de la especulación financiera.

Con este modelo, no hay pymes viables: no hay posibilidad de desarrollo del mercado interno y en consecuencia, tampoco existe la posibilidad de generar trabajo, ni inclusión social. Cuando las tasas de interés superan el 80% y la timba financiera es política de estado en imposible pensar en producir. Venimos asistiendo en los últimos años a un crecimiento notable del desempleo, la pobreza, y el endeudamiento.

Por ello, es necesario y urgente un giro de 180 grados en la política económica, que vire hacia un proyecto de industrialización y trabajo argentino.

No obstante ello y ante una coyuntura apremiante, las pymes organizadas exigimos medidas paliativas -no definitivas- en un marco de emergencia productiva y social:

  1. A la grave situación que atraviesa el sector pyme se le suma un recrudecimiento de la intolerancia fiscal por parte de AFIP, con más embargos y menores plazos para su ejecución, con laxas notificaciones, generando costos de multas, honorarios e intereses que atentan contra la subsistencia de las pymes. Por ello exigimos la suspensión por 180 días de todos los embargos y el compromiso de los legisladores de tratar durante el próximo período un proyecto de reforma tributaria (consensuado con las organizaciones del sector) que diferencie a las pymes y contemple sus verdaderas necesidades.

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

 

6 de diciembre de 2018

Noticias relacionadas

ACTIVIDAD. Presentación del libro "Gestión de PyMes en tiempo de Covid-19", de Ruben Bozzo, editado por IADE.
Las organizaciones de los trabajadores, de los empresarios pymes, de las empresas recuperadas, de...

Compartir en