La inflación de mayo fue del 7,8% y alcanzó el 114,2% interanual

La inflación de mayo fue de 7,8% y se ubicó 0,6 puntos porcentuales por debajo respecto al dato mes pasado. De esta manera, la variación de los últimos 12 meses alcanzó es de 114,2%, según detalló el INDEC en la nueva publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En los primeros 5 meses del año, los aumentos alcanzaron el 42,2% y en mayo los rubros que más impactaron en el número general fueron los servicios como son "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" con un 11,9% de suba.

En segundo lugar, quedaron "Restaurantes y hoteles" los cuales crecieron en sus precios un 9,3 mientras que tercero se ubicó la salud con un 9%. El apartado de alimentos y bebidas no alcoholicas, uno de los que más impulsó el IPC al alza en los últimos meses, subió en mayo un 5,8% y quedó por detrás del porcentaje promedio.

Las regiones que más impacto sintieron en mayo los incrementos fueron el noroeste y el Gran Buenos Aires, lugares donde el IPC subió un 8% según relevó el organismo estadístico que conduce Marcos Lavagna, mientras que en la Patagonia la inflación dio un 7,3 en este período.

⏬ DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

15 de junio de 2023

Noticias relacionadas

Se trata de la segunda caída consecutiva luego del pico de 25,5% alcanzado en diciembre.
La inflación de enero fue del 20,6% en enero y acumuló 254,2% en los últimos 12 meses, según...

Compartir en