La inflación de febrero fue de 13,2%

Se trata de la segunda caída consecutiva luego del pico de 25,5% alcanzado en diciembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a febrero fue de 13,2% y 276,2% interanual.

Según el organismo estadístico, la división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad–.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

Por su parte, las divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).

A nivel de las categorías, Regulados (21,1%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (12,3%), mientras que Estacionales registró un incremento de 8,7%.

⏬ DESCARGAR INFORME COMPLETO

 

indec - 12 de marzo de 2024

Noticias relacionadas

La inflación de enero fue del 20,6% en enero y acumuló 254,2% en los últimos 12 meses, según...
El dato duplica el Índice de Precios al Consumidor de noviembre, impulsado por la devaluación de...

Compartir en