La inflación de diciembre fue de 25,5 por ciento


El dato duplica el Índice de Precios al Consumidor de noviembre, impulsado por la devaluación de la nueva administración. La inflación de todo 2023 fue de 211,4 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de diciembre fue del 25,5  por ciento, casi el doble respecto al mes de noviembre. Durante todo el 2023, la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 211,4 por ciento. Se trata del primer relevamiento durante la gestión del presidente Javier Milei. El mandatario había anticipado que los números serán "horribles" durante los próximos meses y aseguró que deberían felicitar a su ministro de Economía, Luis Caputo, si la inflación era del 30 por ciento.

El organismo que todavía dirige Marco Lavagna informó que las mayores subas se dieron en el rubro de Bienes y servicios varios (32,7 por ciento), seguido de cerca por Salud (32,6 por ciento). Atrás vienen Transporte (31,7 por ciento) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (30,7 por ciento).

Alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7 por ciento) fue la categoría que aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

⏬ DESCARGAR INFORME COMPLETO

 

indec - 11 de enero de 2024

Noticias relacionadas

Ricardo Aronskind. Milei lo expresó con toda claridad: la inflación es un fenómeno exclusivamente monetario. Y como...
Nahuel Lag. Más del 60 por ciento. Es lo que aumentó el precio de los alimentos en solo tres meses. Y la...

Compartir en