La inflación de abril fue de 8,4%

El índice medido por el INDEC superó al 7,7% registrado en marzo. En lo que va del año, los precios de la economía crecieron en promedio un 32%.

La inflación de abril fue de 8,4%, una suba de 1,3 puntos porcentuales respecto al mes pasado. De esta manera, la variación de los últimos 12 meses alcanzó es de 108,8%, según detalló esta tarde el INDEC en la nueva publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Es la primera vez en dos décadas que la inflación mensual supera el umbral del 8%, consolidando un piso alto, diferente al que había sido estimado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien pronosticó a fines del año pasado que la cifra de abril comenzaría "con un tres adelante". 

Hace ya cinco meses que el IPC marca valores al alza: desde el piso de 4,9% de noviembre del 2022 y pese a los programas de control de precios, la dinámica inflacionaria hoy se encuentra en torno al 7,5% y se espera que se acelere para acercarse -o sobrepasar- el 8% en mayo. Esto implicaría una proyección de aumento de precios superior al 130% para este 2023.

⏬ DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

12 de mayo de 2023

Noticias relacionadas

Se trata de la segunda caída consecutiva luego del pico de 25,5% alcanzado en diciembre.
La inflación de enero fue del 20,6% en enero y acumuló 254,2% en los últimos 12 meses, según...

Compartir en