La distribución moderna: la invasión de los supermercados / Esther Vivas*

Esther Vivas*
Nuestros hábitos alimentarios y de consumo han sufrido, en los últimos años, una profunda transformación. La aparición de los supermercados, hipermercados, cadenas de descuento, autoservicios... (lo que se ha venido en llamar distribución moderna) han contribuido a la mercantilización del qué, el cómo y el dónde compramos supeditando la alimentación, la agricultura y el consumo a la lógica del capital y del mercado. Adiós al comercio local, bienvenido al consumo global. Pero frente a este modelo comercial, ¿qué alternativas se plantean? [size=xx-small][b]Artículos relacionados:[/b] .La cultura Wal Mart / Carmen Bocanegra .Deficiencias en la política antimonopólica. La concentración en el sector supermercadista / Américo García[/size]

[b]*Miembro de la redacción de VIENTO SUR y de la Xarxa de Consum Solidari, España.[/b]

Fuente: [color=336600]Revista Viento Sur – Número 94 – noviembre 2007[/color]

Compartir en