Homenajean a Alfredo Eric Calgano

IADE

A poco del fallecimiento del destacado politólogo y economista, recuerdan en la UBA a Alfredo Eric Calgano. Con participación del IADE.

Con la presencia de familiares, amigos y allegados se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) un acto homenaje al doctor en Derecho y Ciencias Sociales Alfredo Eric Calcagno, fallecido recientemente a los 99 años.

La actividad contó con las exposiciones de quienes compartieron, en distintos periodos, la vida institucional y también personal del politólogo y economista.

En los paneles, que abordaron diferentes aspectos de la extensa labor de Alfredo Eric -como figura intelectual y política- participaron Jorge Albertoni, José Amiune, Arturo O’Connel y Marisa Duarte, presidenta del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), entidad que tuvo a Calcagno como uno de sus más importantes mentores e impulsores.

También ofrecieron sus reflexiones y valoraciones Carlos Leyba, Néstor Restivo y José Sbatella en un homenaje impulsado por la Cátedra Abierta Plan Fénix, coordinada por Alberto Müller.

Alfredo Eric Calcagno fue un histórico miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires) y graduado en el tercer ciclo en Ciencias Políticas (Universidad de París). Aportó ideas y planes a gobiernos como los de Juan Domingo Perón, Salvador Allende, Hugo Chávez y Juan José Arévalo.

Dentro de su producción intelectual publicó más de una veintena de libros, escribió artículos para Realidad Económica y visitó al IADE en diversas ocasiones. La última, en 2018, fue para presentar su libro Manual del Estado. Teoría y práctica de la política, en coautoría con sus hijos Alfredo y Eric.

El economista murió el 29 de enero de 2024.

 

IADE/Realidad Económica - 23 de febrero de 2024

Noticias relacionadas

Segundo número de la colección 2024 (FEB-MAR).. La nueva edición de la revista de ciencias sociales comienza a circular entre sus lectores.
Marisa Duarte *. 1924-2024 | Una figura importante, vital, emblemática de la historia de nuestro país. Uno de los...

Compartir en