Galera de Corrección

Realidad Económica 279
A continuación presentamos la Galera de Corrección publicada en Realidad Económia Nº279

Liliana Bergesio y Laura Golovanevsky (Editoras)
Industria y sociedad. El sector manufacturero en Jujuy y Argentina

El trabajo se inicia con un excelente prólogo de Alejandro Rofman donde se marcan los principales aportes y las novedades que presenta el trabajo: desde el rescate del proceso histórico que siguió la industria, la pluralidad de enfoques, la multidisciplinariedad con que se aborda el fenómeno y la amplitud temática.
Las editoras Liliana Bergesio y Laura Golovanevsky realizan una introducción donde se exponen los principales interrogantes que inducen a producir un trabajo de este tipo, exponiendo elementos conceptuales y discutiéndolos a la luz del conocimiento empírico sobre el tema. Por Marisa DuarteSchorr, Martín (coordinador)
Argentina en la posconvertibilidad: ¿desarrollo o crecimiento industrial? Estudios de Economía Política

Reseñar este libro implica una doble satisfacción. Primero, por comprobar que la línea de trabajo iniciada por el inolvidable Daniel Azpiazu es continuada por un grupo de jóvenes investigadores conformado por María José Castells, Esteban Ferreira, Pablo Manzanelli, Martín Schorr y Andrés Wainer, que muestran el mismo entusiasmo y compromiso con el desarrollo nacional que su maestro. Segundo, porque a pesar de su lamentable partida hace ya dos años, Martín Schorr coordina este equipo con los mismos valores de su antiguo director y mentor. Por Alejandro Gaggero y Pablo Nemiña

José Muzlera
La modernidad tardía en el agro pampeano: Sujetos agrarios y estructura productiva

Este libro analiza – desde una perspectiva sociológica- las transformaciones de la modernidad tardía en el agro pampeano y sus actores, a partir de dos ejes analíticos; uno centrado en los sujetos colectivos y; otro en los pueblos, la territorialidad y las relaciones interpersonales e intergénero.
El autor propone dos objetivos que guiarán la estructura del libro. El primero de ellos es analizar a dos tipos productivos del agro pampeano: los contratistas y los productores familiares capitalizados de tipo chacarero. El segundo –más teórico- es retomar una de las grandes preocupaciones de la sociología, la tensión entre estructura y agencia. Por Lisandro Rodríguez

Compartir en