Retenciones bajo la lupa

Cátedra Libre "Ing. Horacio Giberti | Eduardo Azcuy Ameghino es el director del CIEA (Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Ese centro ya tiene más de 20 años y por definición fue creado con el objetivo de contribuir al estudio y la investigación del sistema agroindustrial argentino desde una perspectiva “interdisciplinaria, científica, democrática y pluralista”. Por eso sus miradas hacen tanto ruido a veces entre los habitantes de un sector demasiado acostumbrado a hablarse a si mismo.

Bichos de Campo consultó a Azcuy Ameghino sobre uno de los temas más conflictivos de la política agropecuaria: las retenciones.

Reseña: Episodios de la conflictividad agraria pampeana. Del menemismo al kirchnerismo

Este libro de Eduardo Azcuy Ameghino aborda centralmente un conjunto de manifestaciones relevantes de la conflictividad agraria pampeana durante la última década del siglo XX y la primera del XXI, especialmente los episodios emergentes –bajo diferentes formas y en torno a distintos problemas concretos- de uno de los núcleos de la cuestión agraria, el que es definido como el proceso de concentración económica en curso, tanto del capital, como del uso de la tierra, la producción y el ingreso.