La idea de que el trabajo te saca de la pobreza está completamente rota en la Argentina

Claudio Lozano director del Banco Nación discute la idea de buscar “acuerdos” con los formadores de precios y habla de las tensiones con el ala más “fiscalista” del Gobierno. Candidato a diputado del FdT, le propuso al Presidente avanzar con un Ingreso Básico Universal, iniciativa que apoya parte de la coalición. “Se piensa en el trabajo que dignifica cuando el trabajo que hay hoy es un trabajo de mierda”, dice.

Escalofrío

Los datos de la evolución económica no son buenos. Recesión económica agravada y un panorama complicado para distintos sectores de la economía nacional.

Educación y economía

Este encuentro de los claustros de la Universidad de Buenos Aires, en el que participan todas las Facultades que la integran, realizado con motivo de la apertura de las discusiones sobre el Plan Fénix de desarrollo económico, simboliza de manera elocuente una de las relaciones fundamentales de la Economía Política: el nexo entre Economía y Educación.

Deuda externa, fuga de capitales y restricción externa. Desde la última dictadura militar hasta la actualidad

 

Es poco discutible que a lo largo de la segunda etapa de sustitución de importaciones, en el marco del “modelo de dos sectores” y los periódicos estrangulamientos de la balanza de pagos, el endeudamiento externo era una pieza clave para que los organismos internacionales de crédito impusieran, en esos momentos críticos, sus políticas de ajuste en contra de los sectores populares.