Declaración del IADE en apoyo al INTI

IADE

 

El Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) repudia el despido masivo de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el desarme de las facultades de control y promoción de la innovación en la actividad industrial que realiza el Instituto. En efecto, de la mano del recorte de las funciones, se pretende privatizar las áreas más rentables y dejar libradas a su suerte las áreas de investigación.

El INTI es una institución representativa de las fuerzas que buscan e impulsan la soberanía productiva de nuestro país. En la complejidad del tejido industrial, el INTI ha realizado una tarea loable, aumentando las capacidades tecnológicas, desarrollando estándares de calidad, certificando procesos productivos, impulsando el desarrollo local y uniendo a las comunidades.

La lógica del Gobierno Nacional pareciera ir por otro camino: el de la profundización de la extranjerización productiva, el de la  subordinación tecnológica y la especialización en productos de escaso valor agregado. En definitiva, el de la dependencia del capitalismo central.

El INTI es un eslabón fundamental en el sistema científico tecnológico del país.

El desarrollo económico y social argentino necesita del INTI, como de numerosas áreas científicas y tecnológicas que se crearon para apuntalar el desarrollo nacional y que en esta etapa están siendo degradadas.

¡Nadie sobra allí!

Comisión Directiva del IADE

 

7 de febrero de 2018

Noticias relacionadas

“Cuidar la firma”, en la jerga de la administración pública, es evitar que los diferentes polític
El 10 de diciembre del 2018, se cumplieron 3 años desde que Mauricio Macri asumió la presidencia...

Compartir en