¿Hasta cuándo coronavirus?

¿Hasta cuándo el Coronavirus?, ¿hasta cuándo la pandemia?, ¿hasta cuándo la interminable cuarentena? Si bien, no son las únicas preguntas que como sociedad enfrentamos en este momento (tenemos una larga lista de cuentas pendientes, como para limitarnos a tres preguntas tan irrelevantes y efímeras desde una perspectiva histórica) son sin duda, asuntos que nos preocupan hoy, mientras atravesamos lo que representa la primera gran pandemia del siglo XXI.

Salud mental en pandemia: ante la segunda ola se profundizan el cansancio y la incertidumbre

Según un estudio de la UBA, en marzo de este año los argentinos ya se sentían agobiados frente a un nuevo año de Covid-19. Los especialistas aseguran que, además de la preocupación por la salud y por la economía, hay malestar psicológico y que es importante sostener las rutinas que den lugar al deseo.

Queríamos tanto a la escuela

No recuerdo que haya habido tanto debate social sobre la escuela desde que se hizo la reforma de los noventa. Antes se había producido el debate "laica o libre". Después, cuando volvió la democracia, fue el Congreso Pedagógico. Claro, aquellos debates tenían dimensiones ideológicas precisas; hoy, la cuestión es más bien chata: ¡Abran las escuelas!