Constitución propuesta presentada por el Consejo Nacional de Educación Superior de Ecuador

El Presidente de la República, Rafael Correa, indicó hoy que la propuesta presentada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) es [i]“un trabajo que será puesto a conocimiento y disposición de la ciudadanía de la patria entera para que se la discuta y analice con el objetivo de construir un trabajo mejor”.[/i] [size=xx-small][b]Artículos relacionados:[/b] . Ecuador: Elecciones para la Asamblea Constituyente aseguran mayoría a Rafael Correa . Ecuador hacia la refundación . Ecuador: el significado de la Asamblea Nacional Constituyente de 2007 [/size]

El presidente del Conseup, Gustavo Vega, afirmó que esta propuesta recoge un conjunto de normas con más de 370 artículos. Asimismo, hablo de que el “proyecto se ve enriquecido porque proviene de más de 700 propuestas de los ciudadanos y su elaboración fue muy objetiva con base en la concepción de la libertad de cátedra inherente a la función de la Universidad ecuatoriana”.

Por otra parte, el Primer Mandatario solicitó a la comisión del Conesup la elaboración de la “codificación de las decenas de leyes que tiene el país, porque es una tarea demasiado grande que solo la puede enfrentar la academia”.

“Tengan todo el respaldo del Gobierno para que con absoluta independencia puedan sugerir las fusiones y modernizaciones de dicha codificación que se requiere para lograr el reordenamiento jurídico en el país”, finalizó.

Fuente: [color=336600]Rafaelcorrea.com – 10.10.2007[/color]

Una nueva Constitución no resolverá de un día para el otro los problemas de nuestro país, pero sin duda es una de las herramientas necesarias para emprender la transformación profunda que demandamos los ecuatorianos y ecuatorianas. Una vez aprobada una Constitución en la que nos sintamos reconocidos y que sea nuestra Constitución, la del Ecuador, el desafío apenas empieza. Rafael Correa.

[color=333366][i]Ver en archivo adjunto: Proyecto de Constitución Política República de Ecuador[/color][/i]

Compartir en