Comunicado de autoridades del CONICET

Frente a lo expresado en el debate del 13 de octubre durante el debate presidencial que se realizó en Santa FeMauricio Macri se refirió a la inversión que realizó su gestión en ciencia y tecnología, y aseguró: "Es uno de los cinco presupuestos que más creció en nuestro gobierno".

Sin embargo, el Conicet salió a desmentir sus dichos y advirtió que "se ha reducido significativamente", por lo que volvieron a solicitar un "aumento de emergencia" para todo el personal del organismo. El vicepresidente de Asuntos Tecnológicos a cargo de la Presidencia, Dr. Miguel Laborde, y el vicepresidente de Asuntos Científicos, Dr. Mario Pecheny -, con la adhesión de los miembros del Directorio Dr. Alberto Kornblihtt, Ing. Tulio Del Bono, Dr. Roberto Rivarola y Dr. Francisco Tamarit, entienden necesario expresar que, por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido.

En tal sentido, y a la espera de una respuesta, se reitera la nota enviada al Poder Ejecutivo el día 11 de septiembre solicitando un aumento de emergencia de al menos veinte por ciento para todo el personal y becarios del organismo.

> DESCARGAR NOTA COMPLETA

 

Conicet - 15 de octubre de 2019