Arturo Enrique Sampay (1911-1977)

Homenaje

 

Se cumplen 40 años del fallecimiento del Dr. Arturo E. Sampay, eminente jurista de prestigio internacional, quien fue presidente del IADE y primer director de la revista Realidad Económica.

Con motivo de este aniversario reproducimos el decreto nacional Nro. 1.781/2013 y sus fundamentos por el cual se le impone el nombre de “Doctor Arturo Enrique Sampay” a la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También este año el IADE realizará  actividades  conmemorativas, varias de ellas en conjunto con la Cátedra José  Ber Gelbard y el Instituto Arturo Enrique Sampay.

Visto

el Expediente Nº S04:0037769/2012 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, el Decreto Nº 361 del 3 de abril de 1996, la Resolución de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 356 del 6 de noviembre de 1995, y

Considerando

Que por la Resolución citada en el Visto, se otorgó al ex MINISTERIO DE JUSTICIA el uso del inmueble ubicado en la calle Sarmiento Nº 317/27/29 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que mediante el Decreto Nº 361/96 se asignó el nombre de "DOCTOR JORGE JOAQUIN LLAMBIAS" al mencionado inmueble.

Que el señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos, con el fin de promover la revalorización de juristas destacados de nuestra historia que no han recibido el reconocimiento político, académico e institucional adecuado, ha solicitado otorgar al edificio, sede del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, el nombre de "DOCTOR ARTURO ENRIQUE SAMPAY".

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR TEXTO COMPLETO

Compartir en