Alberto Fernandez en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

Discurso completo del presidente Alberto Fernandez en la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Querido pueblo argentino,

En la Argentina de hoy la palabra se ha devaluado peligrosamente. Parte de nuestra política se ha valido de la ella para ocultar la verdad o tergiversarla. Muchos creyeron que el discurso es una herramienta idónea para instalar en el imaginario público una realidad que no existe. Nunca midieron el daño que con la mentira le causaban al sistema democrático.

Yo me resisto a seguir transitando esa lógica. Necesito que la palabra recupere el valor que alguna vez tuvo entre nosotros. Al fin y al cabo, en una democracia el valor de la palabra adquiere una relevancia singular. Los ciudadanos votan atendiendo las conductas y los dichos de sus dirigentes. Toda simulación en los actos o en los dichos, representa una estafa al conjunto social que honestamente me repugna.

He repetido una y otra vez que a mi juicio, en democracia, la mentira es la mayor perversión en la que puede caer la política. Gobernar no es mentir ni es ocultarle la verdad al pueblo. Gobernar es admitir la realidad y transmitirla tal cual es para poder transformarla en favor de una sociedad que se desarolle en condiciones de mayor igualdad.

> DESCARGAR DISCURSO COMPLETO

 

 

2 de marzo de 2020

Noticias relacionadas

Eduardo Dvorkin. Para poner fin a la dependencia de la deuda hacen falta más que medidas económicas y políticas
Jesús Rodríguez. Toda política exterior es una proyección en el plano externo de un proyecto de país, de ahí que la...

Compartir en