Para Buzzi se trató de "expresiones desafortunadas"

Luego de que trascendiera el tono de la Asamblea de la Mesa de Enlace reunida en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe el martes 9, el presidente de Federación Agraria Argentina afirmó que "las expresiones desafortunadas de algunos productores no son de ninguna manera el espíritu de la mayoría de la Mesa", aunque acto seguido cargó contra el Gobierno que "tiene hoy actitudes mucho más antidemocráticas de las que quisiéramos". "A 30 años de la recuperación de este sistema de gobierno, no respetan la independencia de poderes, como demuestran con el avance sobre la Justicia y con el hecho de que el Parlamento no funcione, o lo haga como una escribanía del Ejecutivo. También son antidemocráticos cuando prorrogan eternamente la emergencia económica, pese a que -según sus propias palabras- hace diez años crecemos a tasas chinas”, sentenció Eduardo Buzzi.

Un paro en defensa del moroso

Algunas consideraciones desde lo más simple del sentido común.

Olvidémonos por un minuto del Estado y de la Sociedad Rural Argentina.

Pensemos en una compra-venta de un inmueble. El vendedor entregó la posesión al comprador y éste no canceló el pago del precio pactado.

Para hacerlo más sencillo. Supongamos que usted es el vendedor al que, a pesar de haber cumplido con las obligaciones a su cargo, el comprador no le pagó el precio estipulado.

La Rural los divide

A través de un documento titulado “¿Y la Federación Agraria, dónde estaba?”, el director de esa entidad, Pedro Peretti, disidente con la conducción de Eduardo Buzzi, cuestionó que este dirigente, en vez de estar junto a los que sostuvieron el proyecto para frenar los desa-lojos rurales en la provincia de Santa Fe, hubiera estado “acompañando a la Sociedad Rural en el más ignominioso paro ganadero de la historia federada”.