“Respaldamos la designación de Levaggi en el Mercado Central”

Comunicado - Cátedra Libre de Estudios Agrarios Ing. Agr. Horacio Giberti

La Cátedra Libre de Estudios Agrarios Ing. Agr. Horacio Giberti saluda la designación de Nahuel Levaggi –dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)- como director del Mercado Central de Buenos Aires.

Estimamos que la decisión reconoce la labor realizada por la UTT en función de la organización de los/as agricultores/as familiares y campesinos, la lucha por proveer de alimentos a los sectores más golpeados por las políticas llevadas a cabo en los cuatro años anteriores, y  fundamentalmente, por sus potencialidades en el desempeño del cargo.

Nos referimos a la posibilidad de democratizar el funcionamiento del Mercado dándole mayor participación a los productores de alimentos frente a los intermediarios, apuntar al control del tipo y cantidad de agroquímicos que portan los productos, bajar los precios que pagan las familias en alimentación y acortar el camino entre los productores y los consumidores. Asimismo, la posibilidad de generar una política activa que limite la concentración económica que impulsa el supermercadismo y expanda la política de distribución de alimentos frescos y sanos a través de las ferias y los pequeños comercios de cercanía.

Este nombramiento simboliza también la lucha de numerosas organizaciones sociales que reivindican la soberanía y seguridad alimentarias, la necesidad de la distribución razonable de la tierra, la crítica al acaparamiento de tierras y el derecho al arraigo de las poblaciones.

Por todo lo dicho, respaldamos la designación, felicitamos a Nahuel Levaggi y a la UTT y comprometemos nuestro acompañamiento de siempre.

 

Marzo 2020

Noticias relacionadas

Ana Laura Campetella. Cátedra Libre "Ing. Horacio Giberti | Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la...

Compartir en