Políticas económicas y voces empresarias: una aproximación a los coloquios de IDEA

María Victoria Raña


En el marco de un nuevo coloquio de IDEA, compartimos un artículo incluido en Realidad Económica 325, el número más reciente de nuestra publicación.

El presente trabajo tiene dos objetivos. Por un lado, dar cuenta de las rupturas y continuidades en términos de matriz de acumulación y estructura productiva, tomando como referencia los períodos de gobierno kirchneristas (2003-2015) por un lado, y el actual gobierno de Mauricio Macri por otro. Para ello, se pondrán en perspectiva algunas de las políticas económicas llevadas a cabo en dichas administraciones.

El segundo objetivo consiste en el análisis de uno de los sustentos operativos del coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) a partir de un relevamiento de todos los comités organizadores del coloquio anual desde 2013 hasta 2017. Con este insumo se examinará la proveniencia empresarial de cada miembro de estos comités, con el objeto de dar cuenta de qué empresas participaron de la organización del coloquio -lo cual implica la decisión respecto a las exposiciones, expositores, lugar de cada tema en el organigrama del evento, eje temático del coloquio, entre otras cosas-.

La intención es clasificar según diversos criterios a las empresas allí representadas para analizar la composición de los comités a la luz de la cartografía y reflexiones de la primera parte del trabajo. 

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

 

Revista Realidad Económica Nº 325 - julio/agosto de 2019

Noticias relacionadas

Daniel Rosso. El periodista y sociólogo Daniel Rosso realizó su columna de coyuntura política con Andrea...
Carlos Heller. Mar del Plata fue el escenario de la disputa empresarial y política, con dos eventos contrapuestos...

Compartir en