La Presidenta anunció un proyecto de ley que limita la venta de acciones del Estado en empresas privadas

Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señores Gobernadores y Gobernadoras de las distintas provincias argentinas; señor secretario general de la Confederación General del Trabajo; señores empresarios; señor vicepresidente de la UIA; señor titular de la CAME; señor titular de la Cámara Argentina de Comercio; empresarios también que los acompañan; intendentes: me ha sorprendido, en estos días que no he hablado, que tanto se quejaban de la cadena nacional; hace quince días exactamente que no hago cadena nacional y parecía que algunos que siempre critican estaban ansiosos, parece la gata Flora – digo yo- cuando hablo porque hablo; cuando no hablo porque no hablo.

Kicillof defendió el proyecto sobre venta de acciones del Estado: “El drama que tienen es que no van a poder privatizar”

A lo largo de dos horas, el ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió ante un plenario de comisiones el proyecto sobre venta de las acciones que el Estado posee en las empresas y criticó a la oposición al advertir que “el drama que tienen es que no van a poder privatizar”.

Kicillof expuso este martes ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social del Senado, junto al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, a horas de que el proyecto del Poder Ejecutivo ingresara a la Cámara alta.

Cuando lo público es una política de Estado

El Gobierno no sólo busca declarar de interés público la participación del Estado en las empresas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, sino también la que tiene en un grupo de firmas creadas en los últimos años y en otras donde hay presencia pública. Se trata de empresas como Aeropuertos Argentina 2000, Arsat, Correo Argentino, una serie de trenes de carga, la Administración General de Puertos y varias centrales térmicas. Página/12 accedió al proyecto de ley que el jueves anunció la Presidenta, Cristina Fernández, que ingresará por el Senado. Establece que la venta de las acciones en manos del Estado va a requerir una mayoría especial de dos tercios en el Congreso.