Buenos Aires no tiene problemas de agua por la bajante del Paraná, pero sí algunas provincias

El funcionario Sergio Federovisky aseguró que el suministro de agua estará garantizado. Explica que la emergencia hídrica busca atender cuatro dificultades: el faltante de agua potable, el de generación hidroeléctrica, la reducción de la navegabilidad y los potenciales incendios forestales. De marzo a agosto se perderían exportaciones agrícolas por US$ 315 millones, pero el caudal bajo continuaría hasta octubre y afecta también a pequeños emprendedores como los pescadores artesanales.

Polifonía de un río: el Paraná y la ilusión exportadora

La tarea del pensamiento político es configurar realidades. Actuar desde lo que hay y no subrayar lo que falta. Mediante el Decreto 427/2021  publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente, el jefe de Gabinete y el ministro de Transporte lo que se busca es sortear el trauma Vicentín, es decir, no hacer de cada misión del Estado una nueva 125. La inversión de valores de un gobierno que forja su identidad mientras la practica: menos relato épico es más inteligencia pragmática.

Declaración de la XVII Cumbre Social del Mercosur

Los representantes de las organizaciones sociales y movimientos populares del MERCOSUR, reunidos en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, los días 11 y 12 de diciembre de 2014, en la XVII Cumbre Social del MERCOSUR bajo el lema “Más participación social para profundizar la integración”, a fin de continuar profundizando la construcción de nuestra integración, elevamos la siguiente Declaración: