Salió Realidad Económica Nº 362: Alfredo Eric Calcagno, la esperanza interminable

La nueva edición de la revista de ciencias sociales comienza a circular entre sus lectores.

Esta vez, Realidad Económica presenta una semblanza ante el reciente fallecimiento del economista y doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Alfredo Eric Calcagno, junto a artículos de investigación que abordan temas como la política institucional del INTA, la industria farmacéutica, el análisis geopolítico y la dolarización.

Festival Imparable 2023

El domingo 5 de noviembre se llevó a cabo el Festival Imparable en el Estadio Malvinas Argentinas, a 40 años de democracia. 

Imparable es una jornada para escuchar, conversar, bailar, bocetar, debatir, compartir.

Se realizaron distintas mesas de debate y conversaciones. También se contó con la participación de artistas y bandas en el escenario principal. Estuvieron presentes distintas organizaciones con stands en la feria.

"Los sectores dominantes son más homogéneos que el campo popular"

La revista Realidad Económica, un faro del progresismo y el pensamiento heterodoxo, cumple 50 años. Su directora, Marisa Duarte, analiza la situación económica, política y social en la pandemia. "Estamos frente a una verdadera prueba de fuego", advierte. "En la región hay una disputa con una derecha que tiene absolutamente claro dónde ir, mientras en el espectro de la izquierda asistimos a un debate constante entre radicalización y cierta dilución de determinadas banderas", describe.