Hebe, ahora y siempre

Hebe nos enseñó a resistir. Los cambios de los pueblos son lentos, se avanza y retrocede todo el tiempo. Por eso la resistencia es tan importante como la insistencia. Otra lección de Hebe: Resistir para volver a insistir, siempre. 

La lucha de las Madres

Ulises Gorini * (Especial para sitio IADE-RE) | El IADE comparte la introducción de "La otra lucha", el segundo tomo del material que profundiza en la historia de las Madres de Plaza de Mayo. Asimismo, se repone en este enlace el prólogo y fragmentos del primer libro de Gorini "La rebelión de las Madres".

Madres de Plaza de Mayo cumplió 36 años

Durante un homenaje que tuvo lugar en la exEsma, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que la organización de derechos humanos es un ejemplo de que "pelear por lo que uno ama es la mejor manera de vivir" y consideró que su creación el 30 de abril de 1977 "constituyó la fecha de parto de la democracia moderna de nuestro país". A través de una carta, la agrupación HIJOS les agradeció "habernos enseñado que lo imposible sólo tarda un poco más" y "seguir firmes y llenas de amor".

"Junto a estas mujeres queremos ratificar la importancia de que la escuela hable de valores, que pueda reflexionar sobre el pasado reciente, porque este es uno de los caminos educativos", indicó Sileoni durante el encuentro "Vida Siempre", que se realizó en el ECuNHi.