Eduardo Azcuy Ameghino y Gabriela Martínez Dougnac / 50 años de Realidad Económica

Estimada Marisa Duarte y amigos de Realidad Económica:

Queremos acompañarlos en el festejo de estos primeros 50 años de vida de la revista y en la ratificación del compromiso con los intereses populares y nacionales de quienes tienen el mérito de haberla mantenido viva y activa durante medio siglo.

Ha sido un honor y un gesto político explícito haber contribuido con nuestros aportes, que esperamos se reiteren en los años por venir.

Un abrazo fraternal.

***

Algunos de los artículos publicados en Realidad Económica:

Retenciones bajo la lupa

Cátedra Libre "Ing. Horacio Giberti | Eduardo Azcuy Ameghino es el director del CIEA (Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Ese centro ya tiene más de 20 años y por definición fue creado con el objetivo de contribuir al estudio y la investigación del sistema agroindustrial argentino desde una perspectiva “interdisciplinaria, científica, democrática y pluralista”. Por eso sus miradas hacen tanto ruido a veces entre los habitantes de un sector demasiado acostumbrado a hablarse a si mismo.

Bichos de Campo consultó a Azcuy Ameghino sobre uno de los temas más conflictivos de la política agropecuaria: las retenciones.

Reseña: Episodios de la conflictividad agraria pampeana. Del menemismo al kirchnerismo

Este libro de Eduardo Azcuy Ameghino aborda centralmente un conjunto de manifestaciones relevantes de la conflictividad agraria pampeana durante la última década del siglo XX y la primera del XXI, especialmente los episodios emergentes –bajo diferentes formas y en torno a distintos problemas concretos- de uno de los núcleos de la cuestión agraria, el que es definido como el proceso de concentración económica en curso, tanto del capital, como del uso de la tierra, la producción y el ingreso.