La Economía Social y Solidaria crece con la resistencia popular

Alberto Gandulfo * (Especial para sitio IADE-RE) | El papel de este sector de la economía argentina ante el avance de la "restauración conservadora". "Se trata de más de cinco millones de trabajadores y trabajadoras vinculados a través de múltiples formas organizativas de autogestión, que practican los principios y valores de la economía popular, social y solidaria", remarca el texto.

“El futuro de nuestra sociedad está en la economía solidaria”

La revista Realidad Económica presentó su nuevo número (302) en el Centro Cultural de la Cooperación a través de un panel que compartieron Alejandro Rofman, presidente honorario del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), Alberto Gandulfo, excoordinador general de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y Marisa Duarte, directora de la publicación y presidenta del IADE. 

El rol de la Economía Popular en la Economía Nacional

En este VI Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos se invitó a reflexionar sobre los Dilemas de esta nueva etapa, es pensando en esta consigna que surgió la pregunta: ¿Cuál es el rol de la Economía Social y Solidaria (ESyS) en la Economía nacional?. Pregunta que abrió el debate en la mesa “ El Rol de la Economía Popular en la Economía Nacional”.