Documento de Trabajo Nº 52

CEFID-AR

 

El presente texto fue elaborado por investigadores del CEFID-AR y un investigador- invitado de IDAES y constituye el tercer Documento de Trabajo del CEFID-AR dedicado al fenómeno de la fuga de capitales en Argentina.

La cuestión de la fuga de capitales está en el foco de un programa de trabajo de largo alcance del CEFID-AR (iniciado en 2006 y con una duración programada hasta el año 2015), coordinado por Jorge Gaggero, al cual el Centro ha dedicado parte de sus esfuerzos de investigación y extensión. Este programa ha dado lugar, hasta el momento, a la publicación de las dos investigaciones antes mencionadas:

“LA FUGA DE CAPITALES. Historia, Presente y Perspectivas” (Mayo de 2007); por Jorge Gaggero, Claudio Casparrino y Emiliano Libman; Documento de Trabajo Nº 14, CEFID-AR; y

“LA FUGA DE CAPITALES II. Argentina en el escenario global” (Julio de 2010); por Jorge Gaggero, Romina Kupelian y Maria Agustina Zelada; Documento de Trabajo Nº 29, CEFID-AR.

Los autores han difundido también, durante los dos últimos años, dos ponencias presentadas a título personal en sedes académicas:

 

Documento de Trabajo Nº 52 - Diciembre de 2013

Compartir en