Curriculums de los autores

Listado de curriculums de los autores

Norma Giarracca (coordinadora)
Profesora investigadora, coordinadora del Grupo de Estudios Rurales y Titular del Seminario de Investigación "Acciones de protesta en escenarios en transformación" de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Coordinadora del libro "La protesta social en la Argentina. Transformaciones económicas y crisis social en el interior del país", Buenos Aires, Ed. Alianza, 2001. Coordinadora y autora de ¿Una nueva ruralidad en América Latina?, CLACSO-ASDI, 2001; de Estudios Rurales: teorías, problemas y estrategias metodológicas, Ed. La Colmena; Co-autora y coordinadora de Tucumanos y tucumanas. Zafra, trabajo, migraciones, identidad, Ed. La Colmena
(Declarado de Interés nacional por la H. Cámara de Diputados, 2001) entre otros y de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

Pablo Barbetta
Licenciado en Sociología. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Maestrante en la Universidad de General San Martín. Miembro del Grupo de Estudios Rurales. Becario Fondo Nacional de Ciencia y Técnica (FONCYT). Co - Autor de: "Viejo gremialismo rural, nuevos problemas" y "Cuando la protesta toma forma: los cortes de ruta en el norte salteño", en el libro "La protesta social en la Argentina. Transformaciones económicas y crisis social en el interior del país".

Karina Bidaseca
Licenciada en Sociología. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Doctorante en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Becaria Categoría Doctorado UBACYT. Miembro del Grupo de Estudios Rurales. Co - Autora de: "Introducción", en el libro "La protesta social en la Argentina. Transformaciones económicas y crisis social en el interior del país"; de: "Viejos y nuevos actores en la protesta rural en la Argentina"; y de: "Vejaciones x 8: arte y protesta social en Buenos Aires", Informes de Coyuntura Nº2, IIGG.

Diego Domínguez
Licenciado en Sociología. Maestrante en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Becario CONICET. Miembro del Grupo de Estudios Rurales. Autor de "Conflictos por el control de la tierra: pueblo Kolla Tinkunaku en Salta" y co- autor de "El Foro Social Mundial de Porto Alegre. Otro paso de los movimientos sociales globalizados", en el libro "La protesta social en la Argentina. Transformaciones económicas y crisis social en el interior del país"

Paula Gutiérrez
Licenciada en Sociología. Candidata al Doctorado en la Universidad de California, San Diego. Miembro del Grupo de Estudios Rurales. Autora de "La lucha por la tierra en Río Negro: El Consejo Asesor Indígena" en el libro "La protesta social en la Argentina. Transformaciones económicas y crisis social en el interior del país" y de numerosos trabajos sobre problemas indígenas y procesos de ciudadanización.

Pablo Lapegna
Licenciado en Sociología. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Miembro del Grupo de Estudios Rurales. Co - Autor de "Cuando la protesta toma forma: los cortes de ruta en el norte salteño", en el libro "La protesta social en la Argentina. Transformaciones económicas y crisis social en el interior del país"; y de: "Vejaciones x 8: arte y protesta social en Buenos Aires", Informes de coyuntura Nº2, IIGG.

Daniela Mariotti
Licenciada en Sociología. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Becaria de Posgrado CONICET. Miembro del Grupo de Estudios Rurales. Co - Autora de: "Viejos y nuevos actores en la protesta rural en la Argentina" y "Viejo gremialismo rural, nuevos problemas", en el libro "La protesta social en la Argentina. Transformaciones económicas y crisis social en el interior del país"; y de: "Vejaciones x 8: arte y protesta social en Buenos Aires", Informes de coyuntura Nº2, IIGG.

Pablo Sabatino
Licenciado en Sociología. Miembro del Grupo de Estudios Rurales. Autor de artículos y trabajos sobre el MOCASE, Seguridad y Soberanía Alimentaria y sobre el Foro Social Mundial temático de Argentina (véase Realidad Económica 1991, 2002).

Ana Mariel Weinstock
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Miembro del Grupo de Estudios Rurales. Co - Autora de: "Vejaciones x 8: arte y protesta social en Buenos Aires", Informes de coyuntura Nº2, IIGG.

Carla Gras
Doctora de la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Filosofía y Letras), Investigadora Asistente del CONICET y Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Es coactura del libro "Tucumanos y Tucumanas: Zafra, trabajo, migración e identidad" y de "Conflictos y protestas en Argentina de finales del siglo XX con especial referencia a los escenarios regionales y rurales" en el libro........

Compartir en