Jinetes inmobiliarios desatados

Los espacios verdes desempeñan un rol fundamental en el ambiente urbano ya que brindan un conjunto de servicios ambientales: son mitigadores de la contaminación, sumideros de dióxido de carbono, amortiguadores del impacto de las precipitaciones y, desde otra perspectiva, son también fundamentales como ámbito de socialización y como alternativa de recreación y esparcimiento de amplios sectores de la población.

Costa Salguero: la Justicia porteña declaró la inconstitucionalidad de la venta de los terrenos

La Justicia porteña suspendió la venta de los terrenos de Costa Salguero al declarar la inconstitucionalidad de la Ley 6.289 aprobada en 2019 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que habilita al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a vender los predios de la costanera.

Por qué es ilegal la privatización de la Costanera que quiere hacer Larreta

El proyecto de Horacio Rodríguez Larreta de vender las tierras de Costa Salguero para la construcción de suntuosas torres es ilegal en muchos aspectos: viola varias leyes de la ciudad, algunas ordenanzas, el código de Planeamiento Urbano y también la Constitución de la Ciudad, que indica que «el contorno ribereño» debe ser «público y de libre acceso». Así surgió en las audiencias públicas que terminan esta semana.